Prosecretaría de Género y Derechos Humanos
SUTE adhiere a la concentración para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado


Este viernes 11 de agosto, desde las 18, se realizará una concentración en San Martín y Garibaldi, de Ciudad, Mendoza, para exigir la aparición de Santiago Maldonado, en concordancia con las movilizaciones que se llevarán a cabo en distintas ciudades del país

En Capital Federal Organizaciones sociales, políticas y agrupaciones de Derechos Humanos se concentran en Plaza de Mayo.

SUTE –Sindicado Unido de Trabajadores de  la Educación-, expresa su más enérgico repudio por la feroz represión a la que fue sometido el pueblo Mapuche, el pasado 1 de agosto, en la provincia del Chubut y por la desaparición de Santiago Maldonado, detenido por la Gendarmería Nacional durante ese incidente.

Pese a los reclamos, denuncias y a los esfuerzos que se han hecho, aún no hay noticias sobre el paradero de Santiago. La fuerza militar, por su parte, niega la detención, a pesar de los testimonios que la confirman.

Desde el sindicato hacemos responsables de estos hechos aberrantes, totalmente inaceptables y no acordes con un Estado de Derecho, al Gobierno Nacional, a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y al Gobierno de la Provincia del Chubut.

EXIGIMOS LA APARICIÓN CON VIDA ¡YA! DE SANTIAGO MALDONADO.

EXIGIMOS EL RECONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

EXIGIMOS LA MÁS AMPLIA LIBERTAD PARA QUE TODOS LOS HABITANTES DE NUESTRO PAÍS, EJERZAN SU DERECHO A RECLAMAR SIN SER REPRIMIDOS.

 

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS

APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

Previous SUTE realizó Plenario Departamental Extraordinario informativo frente a Casa de Gobierno
Next El escrache de lo mediatico: viejas recetas para denostar la tarea docente