SUTE definió acciones para enfrentar el ajuste en las escuelas, las reformas educativas y lo salarial


En el plenario provincial de hoy se definieron acciones claves para enfrentar el ajuste, la precarización y la crisis social en todos sus frentes: en lo que hace a condiciones de trabajo, reformas educativas y también lo salarial. Tanto activos/as como jubilados/as, tanto celadores, como docentes y todo/a trabajador/a de la educación.

Campaña contra el ítem aula: seguir profundizando la campaña de cara a la sociedad. Concentrarnos el 28 de marzo frente a Legislatura provincial, desde las 18.30hs. con un gran banderazo, con la bandera argentina tradicional del SUTE, para luego movilizarnos a Casa de Gobierno. Ese mismo día presentaremos proyecto de ley e interpelaremos a todos/as los/as candidatos públicamente. También se realizarán asambleas ese mismo día.

Frente de unidad estatal: se aprobó participar de un congreso de delegados/as estatales para avanzar, durante abril, en un plan de lucha unificado por la equiparación de las asignaciones familiares con las nacionales; la democratización de OSEP; la implementación de licencia por violencia de género; entre otras… Movilizarnos en la perspectiva de un gran paro provincial de todos los estatales.

Reformas educativas: elaborar una contrapropuesta educativa provincial hecha por las escuelas. De todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Se elaborará en cuatro encuentros regionales, federales, durante dos meses. En junio, culminaremos en un plenario específico sobre reformas para ratificar esa contrapropuesta y definir acciones.

En lo salarial, ante el atraso salarial acumulado durante los últimos años, de definió construir en las escuelas una propuesta concreta de recomposición salarial incluyendo recomposición de lo ya perdido. Esa propuesta debe ser pensada con un plan de lucha contundente.

Se aprueba la denuncia judicial, donde corresponda, por el uso de los fondos de ANSES por parte del gobierno.

Se ratifican todos los temas no salariales planteados en la paritaria (ver acta de la paritaria no salarial en adjunto) como reclamos, entre los que se incluyen la igualdad entre suplentes y titulares (planteada desde que asumimos en paritarias), situación celadores/as y muchos temas más de los distintos niveles, sectores y modalidades.

  • 24 de marzo: Movilización, 18hs. Kilómetro Cero, a 43 años del golpe genocida.
  • 4 de abril: Movilización en el marco de la jornada nacional de lucha.

#AhoraEsCuándo

Previous DISEÑO UNIVERSAL
Next Suplentes: SUTE sigue reclamando en paritaria