SUTE en plenario de Secretarios/as Generales de CTERA


En el plenario de Secretarios Generales de CTERA, se decidió convocar a paro nacional y movilización cuando se trate el presupuesto nacional (24/10).

A su vez, desde el SUTE llevamos dos propuestas concretas:

  1. Que se convoque a Congreso de CTERA (plenario) para definir con un proceso de discusión en las provincias un plan de lucha nacional
  2. Que se convoque y organice un Congreso Educativo Nacional para enfrentar la reforma educativa en curso, en especial Secundaria 2030 y la reforma en Educación Superior, con congresos en cada provincia, como el que realizamos hace poco en nuestra provincia. También propusimos concentrarnos este 1/11, nacionalmente, frente al Consejo Federal de Educación que tratará la implementación de la Secundaria 2030 en todo el país.

La propuesta del Congreso Educativo fue aprobada, pero no se avanzó en la fecha del mismo. La propuesta de Congreso para definir plan de lucha más allá del 24/10, no tuvo respuesta concreta.

Se aproximan meses de gran conflictividad. El presupuesto nacional de ajuste brutal sobre la educación condicionará los presupuestos provinciales aún más. Estos meses son claves para definir quién paga la crisis. Por lo tanto, debemos avanzar un plan de lucha nacional bien construido y discutido, a la vez que no podemos descuidar la lucha contra la reforma educativa en curso. Para esto, necesitamos una profunda deliberación en cada jurisdicción que culmine en un Congreso Nacional.

Los plenarios del SUTE incluirán en su temario la lucha nacional.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE.

 

Previous Material Memoria, Balance y Línea Gremial 2018-2019
Next Un SUTE más solidario: los fondos del sindicato al servicio de los/as compañeros/as