SUTE exige a la DGE que acondicione de forma urgente el espacio físico donde funcionan las Juntas de Celadores y de Jóvenes y Adultos


Dirigentes del Sindicato exigieron a la Dirección General de Escuelas, que hagan los trabajos de mantenimiento pertinentes, de la sede que comparten ambas juntas. Recordemos que el edificio se inundó y sufrió daños durante el feriado del 25 de julio. Por este hecho y a fin de cuidar la integridad física de los Trabajadores, las actividades laborales fueron suspendidas el pasado miércoles. Este pedido surge como medida urgente y en proceso de una resolución definitiva de la situación, mientras se realiza el llamado a licitación para trasladar la sede. El trámite, según las autoridades, llevaría unos tres meses. Desde el gremio dejaron en claro, que los Trabajadores que allí se desempeñan, no cumplirán sus funciones hasta que se solucionen los inconvenientes que ponen en riesgo la integridad física de los miembros de los cuerpos colegiados y de quienes concurren al lugar para realizar trámites.

Trabajadores en riesgo

La DGE no sólo no garantiza el derecho a la educación fruto de las malas condiciones edilicias de varios establecimientos escolares, sino que tampoco lo hace a la hora de brindar edificios dignos a los cuerpos colegiados, para su funcionamiento. Sin ir más lejos, la Junta de Celadores y la de Jóvenes y Adultos, funciona en un inmueble que tiene varios problemas. Más allá de haberse inundando -la pasada semana-, supuestamente, “por una canilla mal cerrada”, que trajo como consecuencia el derrumbe de parte del cielo raso -de yeso-, este inmueble, que está ubicado en calle Patricias Mendocinas de Capital, necesita que de manera urgente se realicen trabajos de mantenimiento y refacción. El lugar tiene escasas dimensiones y se ubica en un subsuelo en el que funcionaba una sala de rayos X, por lo que tiene plomo en sus paredes, con lo nocivo que esto es para la salud de los que allí trabajan.

Alberto Muñoz, Secretario General Adjunto del SUTE y Mario Albornoz,  Prosecretario Gremial de No Docentes (Celadores), se dirigieron a Casa de Gobierno en busca de respuestas. Sin poder ubicar al Director de Recursos Humanos, Sergio Márquez, dialogaron sobre la situación con Cristian Sentinilli -Director Financiero Contable de la DGE-, quien se comprometió a partir del relevamiento de Seguridad e Higiene, a informar en breve sobre el estado general de la infraestructura, de la parte eléctrica, de plomería y de las condiciones de seguridad del lugar, que atañen a la integridad de trabajadores y de quienes a diario realizan trámites. Las partes acordaron una nueva reunión para este miércoles, a las 12 horas.

Previous SUTE convoca a Asamblea
Next Asumieron las nuevas autoridades del SUTE