SUTE exige se deje sin efecto Memo sobre «tareas comunitarias» en las escuelas


Desde el SUTE exigimos a DGE que se deje sin efecto de manera inmediata el Memorándum ME-2019-02129000-GDEMZA-DGADM#DGE “Convenio suscripto entre el Ministerio de Seguridad, la Dirección General de Escuelas y demás Organismos y Dependencias Gubernamentales”.

Las escuelas de la provincia de Mendoza ya están en situación de por más delicada en cuanto a la enorme cantidad de tareas sociales que tienen y con muy poco personal para llevarlas a cabo. Todo esto, perjudicando muchas veces la prioridad de las tareas pedagógicas.

En ese sentido, el Memo en cuestión, sin aclaraciones de ningún tipo, supone sumar una responsabilidad no menor para todo el personal de la misma, en un espacio social donde predominan los/as menores de edad y donde se suceden muchas situaciones emergentes.

Por el contrario, la DGE debería abocarse a mejorar la intervención sobre las diversas problemáticas sociales que ya tenemos en las escuelas, y a simplificar tareas y responsabilidades administrativas diversas, que permitan mejorar nuestra tarea educativa.

 

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Comenzaron las jornadas de debate y elaboración de propuestas sobre reformas educativas
Next Jubiladas y jubilados del SUTE disfrutaron de una grata salida social