SUTE expresó su posición durante la presentación del proyecto curricular de Primaria


🗣 Los miembros del sindicato denuncian la política unilateral del gobierno y exigen se respete el espacio de debate y participación de las y los trabajadores. Ante esto representantes de la D.G.E se comprometieron públicamente a convocar a la organización sindical, en los próximos días.

En la presentación de la propuesta curricular del nivel primario que se realizó este martes por la mañana en el Instituto de Educación Superior 9-026 “de la Patria Grande”, miembros del SUTE exigieron al gobierno generar instancias para incluir el aporte del conjunto de los y las trabajadoras de la educación al proyecto. Al mismo tiempo, denunciaron la intención del gobierno escolar de seguir aplicando reformas educativas de manera unilateral e inconsulta. Cabe aclarar, que la propuesta curricular oficial está siendo impulsada a través de los Institutos de Educación Superior.

Sobre el tema Pablo Massutti, Secretario de Educación del SUTE aclaró “Luego de escuchar el proceso de elaboración por el cual ha pasado el actual borrador de está propuesta que está centralizada en el desarrollo de capacidades, desde el sindicato planteamos la exigencia de la participación real de los y las trabajadoras de la educación a través de jornadas institucionales específicas. Denunciamos la falta de convocatoria formal a la organización sindical -según acuerdo paritario- para la participación de una comisión curricular. Además cuestionamos la implementación inconsulta y descontextualizada de la alfabetización/articulación (Klofki), y solicitamos la apertura de espacios de participación para debatir este proyecto, al que los y las trabajadoras tenemos mucho para aportar”.

✊🏼 Desde el SUTE, seguiremos sosteniendo jornadas en toda la provincia para construir en conjunto una propuesta alternativa, en defensa de la educación publica, exigiendo más para educación.

Reforma Curricular  – Comisión SUTE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous Segunda audiencia por el sobreseimiento de l@s profesores del Normal "Tomás Godoy Cruz"
Next Reunión para la Conformación del Consejo Consultivo del Instituto de Perfeccionamiento , Investigación y Capacitación Laboral.