SUTE frena la intervención sorpresa a las Juntas


En la mañana del martes 15 de mayo, el Gobierno Provincial realiza una incursión sorpresa en la Junta de Disciplina y Calificadora, con la intención de limitarla en sus facultades. Lo hacen con una resolución y un memo, pretendiendo desconocer los Convenios Colectivos de Trabajo homologados por decreto y ratificados por ley.
Se trata de una maniobra autoritaria, pensada para intentar avanzar de hecho sobre las Juntas.
Desde el SUTE, nos hicimos presentes inmediatamente, para constatar la situación y hacer todas las denuncias pertinentes.
El gobierno actual se propuso como estrategia vaciar, limitar o eliminar todos los espacios en los que deban discutir y decidir junto con lxs trabajadores de la educación. Desde la paritaria hasta las juntas, todo se trata de la “suma del poder público” en manos del nuevo monarca.
No sólo no aceptaremos modificaciones unilaterales en los cuerpos colegiados: exigimos que se llame a elecciones para renovación de mandatos, como indica la Ley. La demora ya ha sido denunciada y constituye otro golpe institucional.
Junta de Primaria
Junta de Primaria

Nota radio NIHUIL

¡ELECCIONES DE CUERPOS COLEGIADOS AHORA!
 
¡REAPERTURA DE PARITARIA SALARIAL Y NO SALARIAL!
Previous La Comisión convoca una Asamblea de recategorización e incumbencias de Educación Técnica para Bono 2018
Next Curso: “Nuevas perspectivas y desafíos de la escuela pública. El futuro de la escuela secundaria ¿de alumno a usuario?”