SUTE presentó una denuncia contra el Director General de Escuelas


Integrantes del Secretariado Ejecutivo Provincial y Seccionales del SUTE, presentaron una denuncia ante la Comisión de Derechos y Garantías del Senado, acerca de antecedentes judiciales del Director General de Escuelas, Jaime Correas, y de las conductas antisindicales y discriminatorias hacia los Trabajadores de la Educación, de parte del titular del Gobierno Escolar.

En una concurrida conferencia de prensa, Adrián Mateluna, Secretario General del SUTE, explicó los motivos de esta presentación: “venimos a la Comisión de Derechos y Garantías del Senado porque entendemos que ellos tienen que intervenir ante una solicitud del sindicato. Tiene que ver con el maltrato que está profiriendo el señor Correas (Jaime) como Director General de Escuelas a todos los trabajadores,  con sus declaraciones, con sus acciones y con la imposición del ítem aula y del decretazo”.

Representantes del SUTE, acompañados por integrantes de SADOP, fueron recibidos por los senadores Samuel Barcudi, Luis Bhöm y Ernesto Mancinelli, quienes tomaron la denuncia y se comprometieron a tratar este reclamo con el resto de la Comisión de Derechos y Garantías.

“Queremos dejar claro, que Jaime Correas no puede estar al frente de una dirección que tiene tantas trabajadoras, teniendo un mal antecedente según un fallo judicial de acoso laboral mediante maltrato por el cual fue condenada su empleadora -autos Nro. 42.574, de la Tercera Cámara Laboral de la Primera Circunscripción Judicial-“, sostuvo Mateluna.

El titular del sindicato siguió ejemplificando el motivo de la denuncia presentada: “este señor (por Correas) nos ha querido poner en contra a la sociedad. Ha llamado a los padres y madres a denunciar a las maestras cuando falten, por ejemplo. Por todo esto, entendemos que este tipo de declaraciones públicas que ha realizado, son muy dañinas para la Educación. También queremos hacer foco en esto de discriminar a las mujeres y maltratarlas, como bien dice la causa que estamos adjuntando a nuestra denuncia, acciones todas que le provocaron un daño en la salud de la compañera que presentó la denuncia oportunamente. Es más, hombres han sido testigo del maltrato que tiene este personaje contra las mujeres”, dijo Mateluna.

Por último el Secretario General del SUTE, dejó en claro que seguirán con este reclamo: “si la Comisión no se expide rápidamente nosotros vamos a seguir hacia delante con nuevas acciones, porque entendemos que este personaje no puede continuar al frente de la DGE”.

Previous La Multisectorial llamó a NO pagar la boleta del gas
Next 10% para Educación