SUTE reclama junto a otros sindicatos por la estabilidad de los estatales


Gremios de Mendoza, llegaron hasta el Poder Judicial para manifestarse a favor de la estabilidad laboral, exigir que se respete la paritaria 2015 y en contra de la precarización de los trabajadores. Participaron de la concentración, SUTE, SITEA, Judiciales, UPCJM, ATE, las dos CTA y CGT.

En unidad, los sindicatos estatales de la provincia, concentraron en las escalinatas del Poder Judicial para denunciar que se prepara un golpe institucional en la Suprema Corte de Justicia contra las titularizaciones por paritaria de 2015 y los pases a planta permanente, que involucran a miles de trabajadores del Estado.

Son alrededor de 7.000 Trabajadores de la Educación que no podrán ser titulares, tras años de inestabilidad y precarización laboral por responsabilidad del propio Estado.

Además, los gremios, se manifestaron en contra de la ampliación de la Corte y de la acumulación del poder del Gobernador.

Uno de los oradores del acto, Sebastián Henríquez, Secretario General del SUTE, sostuvo: “Por primera vez una Corte pretende declarar la inconstitucionalidad de Convenios Colectivos de trabajos, por fuera de la ley. Es una ofensiva jurídica y política del Gobierno por aniquilar el sentido del paritaria 2015 en su totalidad.”

Y agregó: “La pregunta con la que debemos ir a cada unidad de trabajo, es ¿si todos pedimos reapertura de paritaria, que se respete la estabilidad laboral, exigimos que no se amplíe la Corte Suprema, peleamos contra el autoritarismo y la suma del poder público, por qué lo hacemos por separado? El único beneficiario en esta división, es el Gobierno.

¿Qué estamos esperando para avanzar a un paro provincial de todos los estatales? Hagamos uno contundente que paralice la provincia. Realicemos un enorme congreso de delegados de bases donde seamos cientos de trabajadores del Estado para que no le quede duda a la sociedad que nosotros no avalamos el ajuste. Esa es la tarea enorme que tenemos por delante”.

Contundente, el titular de SUTE, afirmó: “Una injusticia para uno, es una amenaza para todos. Si no construimos esa unidad, esa solidaridad de clase, no vamos a sobrevivir a esta etapa.

Si no llegamos hoy a la unidad es por mezquindad o por complicidad, cualquiera de estas opciones, es criminal.”

Previous SUTE Informa:
Next Una propuesta para saldar la deuda con docentes y celadores