Tal como ha venido sucediendo, la Dirección General de Escuelas continúa, bajo el discurso de la optimización de recursos, con su embestida neoliberal, lo que provoca las  más inconcebibles que afectan a alumnos, a sus familias y a los Trabajadores de la Educación.

La electa Secretaria General del SUTE Godoy Cruz, “Tere” Roura, en diálogo con este Suplemento, indicó que “el Gobierno de Mendoza tiene una clara política acerca del cierre de secciones y basa la decisión en la necesidad de reducir el presupuesto en educación. En Godoy Cruz el cierre de secciones está siendo muy abrupto en el nivel secundario, pero también en primaria. Han fusionado cursos y eso no se puede entender. Han juntado, por ejemplo, un 6° con un 7° grado. El gobierno sólo está pensando la política educativa desde los números y está dejando escapar un análisis mucho más integral y profundo. No se están preguntando, por ejemplo, por qué en determinadas zonas los chicos no están yendo a las escuelas y cuál es la problemática social que los atraviesa. En su afán de recorte presupuestario, la DGE procede de manera improvisada y poco seria. Resulta que un día toman una planilla, preguntan cuál es la asistencia y ahí deciden qué hacer con determinadas secciones o cursos. Esto es lo que han venido haciendo con algunas escuelas primarias de Godoy Cruz”.

Acerca de las escuelas que se han visto afectadas por las arbitrariedades del gobierno escolar, la flamante Secretaria General del SUTE Godoy Cruz, sostuvo: “el mes pasado cerraron dos secciones en la Escuela Nº 1-544 “Dr. Severo del Castillo” y otras tantas en las escuelas Nº 1-337 “Juan Francisco Cobo”, Nº 1-669 “Dr. Aquiles Wilson Mazziotti” y Nº 1-630 “Fernando Fader”. Y agregó: “el panorama de los alumnos para concurrir a las escuelas se agrava aún más, con la reducción en el presupuesto para meriendas y comedores, también en la reducción de abonos para el transporte; lo que dificulta principalmente a las poblaciones de las zonas más vulneradas del este y el oeste de Godoy Cruz, en donde hay escuelas en las que la matrícula ha bajado mucho”.