Repudio del Sindicato ante las nuevas amenazas contra Roberto Baradel


Nuevamente el Secretario General del SUTEBA y miembro de la Mesa Ejecutiva de CTERA, sufrió intimidaciones. Este hecho repudiable, tuvo lugar luego de que el presidente Mauricio Macri emitiera su discurso en la apertura de sesiones legislativas del Congreso Nacional, donde sostuvo que “Baradel no necesita que lo cuiden”.

El miércoles 1 de marzo, a las 13.30, después de las declaraciones del Presidente de la Nación en el Congreso, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, recibió un correo electrónico donde volvieron a amenazarlo junto a su familia. El mensaje intimidatorio decía: “¿sabes dónde están tus hijos en este momento? Nosotros sí, desde tu hijita más chica, a los 3 mayores, incluso tu nieto también, los tenemos vigilados. No sé si te quedó claro ya que nadie te va a cuidar. Hacé las denuncias que quieras. ¿Te pensás que alguien te va a escuchar?..Controlamos la justicia, los medios, la opinión pública, vos no sos nada. Da marcha atrás con el paro o antes del lunes uno de tus hijos aparece muerto. Pensá bien si querés recordar esta etapa de tu vida como la vez que cambiaste la vida de un hijo por una paritaria, aún estás a tiempo”.
Esta no es la primera amenaza que recibe el Secretario General de SUTEBA, desde que comenzó el reclamo por un salario digno para los docentes de Buenos Aires y el cumplimiento de la Paritaria Nacional Docente. Hasta el momento son siete los correos intimidatorios que ha recibido el dirigente. El sindicalista docente, responsabilizó al gobierno nacional por su integridad física y la de su familia.
Desde CTERA, exigieron que “urgentemente las autoridades nacionales expresen su voluntad” de velar por su seguridad. También expresaron “la gravedad de estos hechos en democracia”.
En tanto, el SUTE, repudió estos actos antidemocráticos que pretenden intimidar a dirigentes sindicales y a sus familias y que tienen entre otros fines atentar contra el derecho de huelga de los trabajadores.

Estas amenazas no son hechos aislados, son parte de un plan sistemático del Gobierno que atenta contra la educación pública. Suprimir la paritaria nacional docente, los recortes en las áreas pedagógicas del ministerio de Educación nacional, la campaña del gobierno bonaerense de convocar a voluntarios para reemplazar a los docentes que adhieran al paro anunciado para el 6 y 7 de marzo, los decretos y el intimidatorio ítem aula, entre otras medidas, son algunos de los ejemplos que ponen claro sobre oscuro acerca de cuál es el camino para los Trabajadores de la Educación: ¡unidad en la lucha!

Previous Formalización de el rechazo de la propuesta salarial del Gobierno
Next Contundente PARO y multitudinaria movilización en Mendoza