SUTE se suma a la Jornada Nacional de Lucha por PepsiCo


La concentración será este martes desde las 17 en San Martín y Garibaldi de Ciudad.

La convocatoria a la jornada nacional de lucha, incluirá cortes y movilizaciones en todo el país. En el marco de la misma, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación, junto a otras organizaciones sindicales y políticas,  se suma a  esta instancia de protesta,  concentrándose en el Kilómetro 0 de Ciudad (San Martín y Garibaldi) a las 17.

La Asamblea de PepsiCo, convocó a la movilización a los/las trabajadores/as despedidos/as por la multinacional y reprimidos/as  por la Gendarmería y la Policía Bonaerense. La marcha en Capital Federal será desde las 18. Partirá desde el Obelisco porteño hasta el Ministerio de Trabajo, y será acompañada por otros sindicatos y referentes de partidos políticos.

Sobre esta situación el delegado de PepsiCo, Camilo Mones, afirmó: “contra los despidos, contra la represión, por los puestos de las trabajadoras y trabajadores de PepsiCo. Por nuestras familias, seguimos en lucha”.

Días atrás, Mones,  había destacado en sus declaraciones,  la “inmensa solidaridad” recibida  a lo largo y ancho del país, considerando  que “si todos los sindicatos enfrentaran los despidos con la misma fuerza, el gobierno y las empresas no podrían avanzar como lo están haciendo”.

En un plenario sindical formado por  más de cincuenta trabajadores de PepsiCo -incluidos muchos que fueron obligados a arreglar y tras la represión, decidieron denunciar la extorsión que sufrieron y luchar por sus puestos-,  se resolvió realizar  la jornada de lucha.

Varios dirigentes de CTERA y CTA, ATE, Foetra, Metrodelegados, Judiciales, Sutna, AGD, Ademys, Suteba y comisiones internas de Kraft Victoria, Unilever, Línea 60, Felfort y del parque industrial de Zárate, entre otras, se acercaron para mostrar su apoyo.

También hubo dirigentes y diputados del Frente de Izquierda, del Frente para la Victoria, y representantes de organismos de Derechos Humanos.

Todos los sindicatos, agrupaciones y referentes que se acercaron exigieron  la reincorporación de los 600 despedidos y repudiaron la represión policial.

 

Previous Adhesión del SUTE: Continúa la búsqueda de Gisela Gutiérrez, desaparecida hace dos años
Next Consulta padron CTERA