Tenemos que estar todas: exigimos liberación horaria con goce de haberes para que ninguna mujer se pierda el ENM


Desde el SUTE exigimos que el gobierno garantice la participación del colectivo de trabajadoras de la educación mendocinas al XXXIII Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en la provincia de Chubut.

El ENM es un espacio autoconvocado, plural, autofinanciado, horizontal, federal y profundamente democrático. Se realiza desde 1986 y el año pasado concurrimos más de 60.000 mujeres.

Allí debatimos libremente, expresamos nuestras luchas y logros colectivos, abordamos distintas problemáticas en casi un centenar de talleres y encontramos nuevos caminos para resolver nuestros sufrimientos.

El ENM ha sido declarado de interés educativo provincial por el Ministerio de Educación de Chubut.

Por esto, la liberación de las funciones de las trabajadoras con goce de haberes es un instrumento clave, tanto administrativo como económico para garantizar la concurrencia y la participación.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Adhieren:

CTA AUTÓNOMA, SITEA, JUDICIALES, FADIUNC, AECPRA

Agrupación Feminista Aquelarre, La Colectiva, Conventilleras, Soy Nosotras, Mujeres Evita Mendoza, Frente de Mujeres Victoria Popular, Las Encuentras, Las Furias, UNCuyo, Juntas y a la Izquierda-MST, Agrupación de Mujeres Sindicalizadas La Mary Sánchez, Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras

Agrupación Verde 4 de abril SUTE, Agrupación 9 de Abril SUTE, Agrupación Tribuna Docente SUTE, Agrupación Marrón Silvia Nuñez SUTE, Agrupación Frente Índigo SUTE

Construcción Colectiva Frente Estudiantil, Agruparte

MP la dignidad, FOL – Frente de organizaciones en lucha, CCC – Corriente Clasista y Combativa

Cladem Mendoza

Partido Obrero/FIT, PCR (Partido Comunista Revolucionario), JCR (Juventud Comunista Revolucionario), PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo), PTS/FIT, PSTU (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado), Venceremos – Partido de Trabajadorxs, Partido Solidario, Partido Comunista, JP Evita

Víctor da Vila (Senador Provincial PO/FIT), Soledad Sosa (Diputada Nacional de mandato cumplido PO/FIT), Mailé Rodríguez (Diputada Provincial PTS/FIT), Macarena Escudero, (Diputada Provincial PTS/FIT), Lautaro Jiménez (Senador Provincial PTS/FIT)

Previous Entrega de analíticos a estudiantes del CENS 508 "Trabajadores de la Educación"
Next Elecciones de Juntas: llamado a la unidad para enfrentar al gobierno