El SUTE presente en el primer día de titularizaciones de Nivel Inicial y Primario


Miembros del Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE y de Juntas, acompañan y garantizan el proceso que se inició hoy -viernes 8 de febrero- en la Escuela Hogar «Eva Perón».

Decenas de trabajadores/as de Educación Especial se presentaron en esta jornada en la escuela emplazada en el Parque General San Martín, de Capital, en el marco de ingreso a la docencia 2019.

El Secretario de Educación del SUTE, Pablo Massutti, afirmó que «desde el Secretariado Provincial y con los miembros de Junta, estamos acompañando este proceso de titularizaciones. Como SUTE estamos garantizando la transparencia y la igualdad de oportunidades. El objetivo es llevarle tranquilidad a los compañeros y compañeras para legitimar este ingreso a la docencia y hacer que se respete el Estatuto del Docente, frente a un gobierno que quiere avasallar nuestros derechos».

En el salón principal, decenas de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación no ocultaban su expectativa por conseguir la tan ansiada estabilidad laboral. Al respecto Massutti indicó: «Educación Especial es un sector que ha sido muy golpeado, sobre todo por este gobierno, que ha cerrado secciones, y cargos. Nos parece un hecho político importante y por eso la presencia del SUTE en todo el proceso de titularizaciones».

La DGE intentó impedir el ingreso del SUTE

El Secretario de Educación del sindicato afirmó que «al comienzo de la jornada quisieron impedir que nos quedáramos. No nos extraña esta forma de actuar de la Dirección de Escuelas. Nosotros, todos los años estamos presente en estos procesos, porque tenemos la representación de los trabajadores/as de toda la provincia. Sin embargo, hoy quisieron evitar que nos quedáramos para garantizar los derechos de los compañeros y compañeras. Nosotros preparamos una mesa informativa y de acompañamiento del sindicato para ofrecer a los docentes asesoramiento gremial y legal. Como se negaron a empezar el acto a raíz de nuestra presencia, ya que estábamos en el fondo del salón, decidimos salir e instalarnos en el ingreso al edificio, a fin de que comenzara el acto, siempre por respeto a los compañeros/as. Sin embargo, minutos más tarde, nos  colocamos en el auditorio, donde permaneceremos mientras dure el proceso de titularizaciones.»

A continuación se adjunta el cronograma de titularización:

ESCUELA EVA PERÓN de 9 a 16 hs.

  • 8/2 Educación especial
  • 11/2 Materias especiales Primaria
  • 12-13 y 14/2 Educación Primaria
  • 15/2 Nivel Inicial

SALÓN DE ACTOS DE LA UCIM

Patricias Mendocinas 1157, 3er piso, ciudad, desde las 9hs.

  • 18/02 Jóvenes y Adultos CEBJA
Previous No se computarán tardanzas por el Mendotran: seguimos reclamando por abono, transporte y calendario escolar
Next Jornadas Institucionales 2019: materiales para el debate