Trabajadores/as de SOEs convocan a concentrarse en Casa de Gobierno


El próximo lunes 18 de marzo, a las 10.30, se reunirán con autoridades de la DGE para hacer visibles sus reclamos

En respuesta a la ASAMBLEA realizada el día lunes 11 de marzo, donde se reunieron en la Sede del Central SUTE miembros sindicales y gremiales de la Junta Calificadora de Méritos de Educación Secundaria, integrantes de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Asuntos Legales de nuestro sindicato, junto a trabajadores/as que desempeñan funciones en el área 21 (Servicios de Orientación Escolar): orientadores/as sociales, psicopedagogos/as, trabajadores/as sociales, técnicos/as en Minoridad y Familia y psicólogos/as, se realizará una reunión con el Director de Secundaria Ing. Emilio Moreno.

Dicha reunión es para dialogar sobre la Resolución 147/19 que afecta las incumbencias de cada profesión en los SOEs, vulnera derechos adquiridos y coloca en situación de desigualdad a los/las compañeros/as en el ingreso al sistema educativo.

En función de ésto solicitamos que cada sector presente un escrito fundamentando la importancia del trabajo y el rol psico-socio-educativo de los SOEs que, basados en la interdisciplina y complementariedad, permiten un abordaje integral de las situaciones emergentes que presentan nuestros/as estudiantes en las instituciones escolares

CONCENTRACIÓN
Lunes 18 de marzo
10:30 hs en casa de gobierno por calle Peltier*

Secretaría de Educación
SECRETARIADO PROVINCIAL EJECUTIVO SUTE

Previous 28M: Arranca la campaña para derrotar el Ítem Aula
Next SUTE convoca a plenarios departamentales y provincial