Un SUTE más solidario: los fondos del sindicato al servicio de los/as compañeros/as


Como parte de la Memoria, Balance y Línea Gremial que el Plenario Provincial debatirá el 18 de octubre, informamos de algunos avances muy significativos en el camino de construir un SUTE más solidario y sin clientelismos.

Veníamos de criticar la orientación del gasto de los recursos del sindicato. Veníamos de un exorbitante gasto en fiestas que reforzaban el uso clientelar del sindicato y desatendían otros aspectos más sensibles como la salud. Como consecuencia de esto, aumentamos el valor de reintegros por coseguros y de subsidios (que sufría un atraso de años) y creamos un fondo solidario de subsidio y préstamos ante la situación de emergencia que atravesamos, descentralizado por departamento.

La masiva difusión y promoción de este aumento permite que una cantidad muy importante de compañeros y compañeras puedan acceder a estos beneficios basados en un criterio de solidaridad.

Estos son los resultados:

  1. Aumento de fondos destinados a reintegros por coseguros: 474%.
  2. Aumento de beneficiarios/as de subsidio por discapacidad: 122%, cuyo monto pasó de $340 a $600. Es decir, 216% de aumento en los fondos utilizados.
  3. Fondo Solidario: 201 beneficiarios/as de toda la provincia. El 66% son compañeros/as celadores/as.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous SUTE en plenario de Secretarios/as Generales de CTERA
Next 12 de octubre Día del Respeto a la Diversidad Cultural