Alarma por la continuidad del SEOS “María Madre” ubicado en el Famatina y Guanacache, del barrio Cocucci, de Rodeo de la Cruz, debido a un emplazamiento hecho por la DGE. Desde la institución piden colaboración, fundamentalmente materiales, para poder construir un jardín nuevo.

Días de preocupación se vivieron en esta comunidad de Guaymallén. Es que desde la DGE habían emplazado al Jardín Maternal para que presenten los papeles de habilitación edilicia donde funciona y poniendo como fecha máxima el 31 de julio.

Producto de la lucha de los directivos, docentes, de la comunidad y del Secretariado electo del SUTE Guaymallén, se logró obtener un permiso provisorio de la comuna -por 60 días- para que la institución siga funcionando en el lugar.

Este SEOS nació en 1993 y en la actualidad recibe a 65 niños, en dos turnos, que desayunan o meriendan en la institución. Actualmente, trabajan en el lugar 7 docentes y hay 4 madres colaboradoras.

“En el año 2012 iniciamos un expediente -14064A- y aún no nos dieron la habilitación, porque es de construcción mixta; hay unas partes que son de material sísmico y otras de una casa prefabricada”, sostuvo Daniela Buzzacchi, directora del jardín.

La idea es encontrar una solución para poder mejorar condiciones de infraestructura del Jardín. Se deben reacondicionar las partes más antiguas y construir –con materiales- los anexos, que hoy son dos habitaciones prefabricadas.

Tanto la directora, como los docentes y las madres colaboradoras, sostuvieron que el compromiso social está y van a defender el espacio para esta comunidad, porque en caso de que se cierre el lugar los chicos se quedarán sin jardincito.

Desde la institución apuntan a la SOLIDARIDAD de los mendocinos para poder conseguir materiales para la construcción, tales como cemento, arena, ripio, ladrillotes y barras de hierro del 6 y del 8.
Desde la Dirección de Gestión Social y Cooperativa de la DGE tomaron el compromiso para que este SEOS obtenga la habilitación, definitivamente. Este lunes se realizará una nueva reunión para tratar de encontrar una solución al problema.
Los interesados en realizar donaciones, deben comunicarse al teléfono 261-5613299 o ingresar en la página de Facebook “Jardín María Madre”.