Tendrá carácter provisorio y servirá para acceder a suplencias durante el periodo de la pandemia

Después de los reiterados reclamos del SUTE, finalmente  la DGE activó el trámite virtual para la obtención del psicofísico  que servirá para acceder a las suplencias durante la emergencia sanitaria, garantizando de esta manera el derecho al trabajo a cientos de compañeros y compañeras en el marco de la pandemia.

Dicha certificación está destinada a quienes aún no pudieron obtenerlo,  o gestionan el bono por primera vez,  o se les ha vencido la documentación. En el mismo se especifica que tiene validez sólo durante el periodo de emergencia sanitaria y para presentarse a suplencias de cargos docentes, sin poder utilizarse para otro tipo de movimientos.

Una vez finalizada la pandemia, habrá un plazo de 60 días para solicitar el turno y completar los estudios correspondientes para acreditar el apto definitivo del certificado.

Para realizar el trámite se deberá solicitar turno en la siguiente dirección de correo electrónico dge-certif-aptitud@mendoza.gov.ar  a la que se enviará un código particular de identificación telefónica para efectuar la entrevista virtual.

Prosecretaría Salud Laboral
SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Basta de dilaciones: ¡llamen a suplencias ya!
Next Instancia para obtener el Bono de puntaje 2020 docentes de Educación Especial