29M: Unidad en la calle contra el ajuste


Una nueva jornada de lucha contra el ajuste tuvo lugar hoy, a 50 años de las históricas jornadas del Cordobazo.

Cientos de compañeros/as confluimos  para repudiar el ajuste de los gobiernos nacional y provincial que precariza condiciones de trabajo, de vida y que en el sector educativo tiene numerosas consecuencias.

Los/as trabajadores/as de la educación llegamos hasta Legislatura con todas nuestras demandas: por más presupuesto educativo para nuestros/as alumnos/as, para nuestros salarios y mejoras en las condiciones en las escuelas; contra las reformas educativas impuestas por el gobierno y por el desprocesamiento de todos/as los/as luchadores/as.

Diversos sindicatos, tanto estatales como privados, así como también organizaciones sociales nos encontramos hermanados nuevamente en calle. En particular, destacamos la enorme solidaridad recibida para Martín Dalmau, Pablo Massutti y Alejandra Castelli, procesados injustamente por el plenario realizado frente a Subsecretaría de Trabajo hace un año.

Seguimos en la calle con fuerza, con unidad y con coraje. Y con la convicción de que es el camino correcto para alcanzar todas nuestras demandas.

Previous Por falta de transporte, casi la mitad de los chicos no puede llegar a la Escuela "Puesto Viejo", de El Central, San Martín
Next Por reclamo del SUTE, las Juntas Calificadoras aceptarán analíticos provisorios