4D: El SUTE reclamó en Casa de Gobierno


Este miércoles 4 de diciembre, al cierre de los plenarios departamentales nos concentramos en Casa de Gobierno y el SUTE fue recibido para reclamar por un conjunto de reivindicaciones.

Con respecto al pago actualizado a suplentes, en la reunión, el gobierno aseguró que el martes 10 de diciembre se terminaría de homologar la paritaria en la Cámara de Senadores, con lo cual ese trámite quedaría concluido.

Sin embargo, no hubo respuesta certera sobre fecha de pago, más allá del impreciso «mediados de enero». Por esto, exigimos que se reabra la paritaria no salarial y que el pago sea inmediato.

Desde el SUTE seguimos sosteniendo que la homologación es una excusa falsa y que la causa real de la demora es el estado de las finanzas provinciales. Demostración de esto que la paritaria salarial firmada en diciembre de 2018 -y todas las paritarias salariales con el resto de los gremios estatales- no tuvieron homologación en Legislatura y están aplicándose.

Por otra parte, en la mañana de hoy el sindicato recibió respuesta a la presentación legal realizada el pasado lunes 2 de diciembre. La Justicia llamó a audiencia de conciliación entre las partes para el próximo viernes 20 de este mes.

Sobre continuidades, bajas de celadores/as y otras demandas

Con respecto al reclamo de continuidades, el gobierno se comprometió a abrir una interlocución con las autoridades entrantes para que se abra de urgencia paritaria no salarial. Desde el SUTE exigimos partir del piso logrado el último año y seguir peleando por las continuidades para todos/as.

Un avance clave fue el compromiso del gobierno de comunicar que no se dará de baja a ningún compañero/a celador/a y que se dará marcha atrás con el memos enviados. Además, en una semana aproximadamente estará depositado el pago por tareas realizadas en las últimas elecciones.

Hubo compromiso de parte del gobierno de avanzar en la rectificación de escuelas en las cuales no se respetó el Dictamen de Zona y a avanzar en el cumplimiento de la paritaria de Salud Laboral.

Este viernes 6, en General Alvear, se realizará Plenario Provincial Extraordinario donde definiremos las próximas acciones que realizaremos en diciembre. Para lograr las continuidades, para que se haga efectivo el pago a suplentes y por todas las demandas de cada sector y modalidad del sistema educativo.

#MásParaEducación

 

Previous Rechazo al pedido de sobreseimiento de los/as 11 imputados/as: la lucha sigue
Next Concurso de Traslado Ordinario para cargos de Maestro de Grado: Orden de Mérito Provisorio