Acción en las redes | Virtualidad hasta que avance la vacunación y bajen los contagios


Acción en las redes sociales desde este lunes 31 de mayo hasta el viernes 4/6

El gobierno vuelve a anunciar que el 31 de mayo la clases presenciales se retoman. La decisión se toma en medio de cifras récord de contagios y fallecimientos que se superan día a día. El viernes 28, en Mendoza, se contabilizaron 1127 positivos nuevos.

Por otra parte, si bien la inoculación de nuevas dosis para docentes este fin de semana es una buena noticia, es necesario señalar que no resuelve el problema de la vacunación. Hasta el momento solo el 25% de los/as trabajadores/as de la educación está inmunizado. Del resto, solo una parte menor recibirá la primera dosis y más de la mitad quedará totalmente desprotegido (62%).

Pero además la decisión es contraria a todo criterio científico: todavía no es posible establecer el impacto de la cuarentena estricta de estos días; la curva de contagios no ha bajado y la mayor parte del sector está expuesta a contagiarse y el sistema sanitario está colapsado. De avanzar en esta dirección, los esfuerzos que todo el pueblo mendocino realizó esta semana serán tirados por la borda; en especial, el de los/as trabajadores/as de la salud que están dejando la vida para atender la crisis sanitaria.

Exigimos que la clases presenciales continúen suspendidas hasta que se avance con el plan de vacunación y baje la curva de contagios. También es imprescindible que se destine todo el presupuesto necesario para garantizar el derecho a la educación con dispositivos y conectividad para estudiantes y docentes.

Llamamos a todos/as los/as compañeros/as a visibilizar nuestras demandas durante toda la semana con carteles en las escuelas y fotos en las redes sociales: #VacunaciónMasiva #VirtualidadYa #ConectividadParaTodxs #ParitariasYa #ElGobiernoNoNosCuida

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous ¿Qué pasa con la modalidad de Educación Rural en Mendoza?
Next En las escuelas y en las redes, todos/as por nuestras demandas