Amenazas y listas negras a los trabajadores organizados en General Alvear


Lo denunció Javier Viñolo, Secretario General SUTE de ese departamento. Dijo que es muy grave lo que está pasando allí y que el Ejecutivo local «trata de meter miedo y presión para que no les caminemos las calles y nos quedemos quietos».

Tres grave sucesos que nada tienen que ver con la democracia en la que vivimos, se sucedieron en las últimas horas en el Departamento de General Alvear.

En un uno de los hechos, según narró Javier Viñolo, Secretario General del SUTE departamental, «personal policial llegó en el día de ayer -martes 5 de marzo- a las escuelas, preguntando con mucho detalle, datos personales de las compañeras y compañeros que habían adherido paro, tal como sucedía en la época de la dictadura. Nosotros desde el SUTE hemos hecho las denuncias correspondientes, sobre todo en los bloques del Concejo Deliberante. Nosotros, desde el SUTE continuamos en la tarea de recabar datos precisos acerca de esta avanzada del gobierno contra el legítimo derecho de huelga. Ya tenemos algunas denuncias, pero los compañeros y compañeras nos han pedido que no demos a conocer los datos de los establecimientos. Sí se ha hecho pública la denuncia de la directora de la Escuela Carlos María de Alvear, que es la escuela cabecera, ya que la compañera ha tenido la valentía de salir a denunciar la situación ante los medios y la comunidad».

«Otro hecho sospecho que ha ocurrido», afirmó Viñolo, «es que sospechosamente han robado la computadora de la administrativa de la sede del SUTE Alvear y todo esto coincide con la importante marcha y el fuerte paro que hemos llevado adelante los Trabajadores de la Educación del departamento. Ha sido un robo puntual e impecable, ya que han ingresado a un lugar de difícil acceso sin romper nada. Llama la atención que sólo se llevaron el CPU, siendo que en el lugar había otras cosas de valor que podrían haber sustraído. Es por demás llamativo el robo».

Finalmente, El Secretario General del SUTE General Alvear, marcó un tercer hecho llamativamente sospechoso: «estoy participando de un frente gremial junto a otras organizaciones políticas y sociales, y recientemente nos hemos encontrado que en el marco de una reunión, había gente sacando fotos a las patentes de nuestros vehículos, lo que constituye otro hecho muy grave. Evidentemente, genera mucha preocupación que nos estemos organizando para la lucha. El Ejecutivo Departamental quiere amedrentar nuestra unidad, no quiere que le caminemos las calles, por eso el objetivo es meter miedo y meter presión para que nos quedemos quietos y en las casas».

Desde el Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE se están realizado las acciones de acompañamiento y de denuncia acerca de lo sucedido en General Alvear. A esto se suman las amenazas proferidas al Secretario Ajunto del SUTE, Alberto Muñoz, y los aprietes a directivos de distintas escuelas que adhirieron al paro. Nadie está solo/a en la organización colectiva.

¡UNA INJUSTICIA PARA UNO, ES UNA AMENAZA PARA TODOS!

Previous Inauguran escuela y al otro día ya no tiene clases
Next Referentes y personalidades por #MásParaEducación