AMPAP en conferencia de Prensa: «Somos el río que rebalsó su cauce»


«Somos el río que rebalsó su cauce»  es el título del documento que difundieron los referentes de AMPAP (Asambleas Mendocinas por el Agua Pura / Coordinadora por el Agua y los Bienes Comunes) en conferencia de prensa después del festejo en la Legislatura. Lo compartimos con todos los y las trabajadoras de la Educación. Abajo,  nuestra adhesión en esa jornada histórica de lucha donde el pueblo obligó a sus representantes a poner en  vigencia nuevamente la 7722.

«Somos el río que rebalsó su cauce» Documento AMPAP – Coordinadora 30-12-19 (4)., .

Desde el SUTE, Sindicato Unido de los Trabajadores y trabajadoras de la Educación estamos aquí, como durante toda esta lucha. Luchamos en las escuelas y en las calles, defendemos el agua y los bienes comunes en las aulas y en la acción directa, codo a codo con las asambleas que protagonizan esta pelea histórica.

Y llamamos al sindicalismo que eligió el silencio cómplice o que se puso de fuerza de choque del extractivismo a que revisen profundamente el lugar que han elegido para la Historia.

Hemos desafiado como pueblo la prohibición de ocupar las calles. Derrotamos el código contravencional. Queremos el fin de la criminalización de la protesta. Exigimos que no haya ninguna imputación.

¡Que este sea el principio de otras victorias en unidad!

Previous Vigilia por el AGUA en la Legislatura
Next Entrega de diplomas y medallas a egresados/as del CENS Nº 508 “Trabajadores/as de la Educación”