¡Apareció Yamila Subia!


La joven que vive en Campo Los Andes, Tunuyán, se encontraba en Bolivia junto a un hombre -Richar Cruz- que fue detenido.

Desde el Secretariado Ejecutivo Provincial del SUTE, celebran que la chica de 16 años haya aparecido con vida y ponen en valor la importancia de la lucha social que la comunidad ha llevado adelante para exigir su búsqueda.

«La movilización social, genera la visibilización social y que los medios se hagan eco de este tipo de situaciones tan desagradables. Todo ello conlleva a que la justicia actúe como debe ser, y a que se generen resultados positivos, como en el caso de Yamila», dijo la Prosecretaria de Género y Derechos Humanos del SUTE, Natalia Naciff.

Yamila Subia había desaparecido el 27 de julio pasado, luego de que fuera hasta el Centro de Salud de La Consulta a pedir un turno para su hermano menor.

Desde el SUTE, Natalia Naciff, agradeció especialmente a las Trabajadoras de la Educación que desde el comienzo se movilizaron y se involucraron en su búsqueda: Mariana Tomas, Silvina Sorroche y Marcela Maldonado, e indicó que le ofrecerán «herramientas de contención a ella, a su familia, a las docentes y a la escuela».

La Prosecretaria de Género, recordó que «seguimos luchando para que también aparezcan Johana Chacón, Soledad Olivera y Gisela Gutiérrez».

Previous Hacia el Encuentro Nacional de Mujeres
Next Se realizó encuentro de docentes de Inglés e Informática