Apretando el gatillo: sobre el anuncio salarial del gobierno


Con el anuncio del gobierno sobre la Cláusula «Gatillo», se nos equipara a la mayoría de los/as estatales. Frente a una inflación sin control y ante nuestra campaña por reapertura de paritarias, se ven obligados a equipararnos para dar alguna respuesta.

⚠ ¿CÓMO FUNCIONA LA CLÁUSULA GATILLO? ¿ES SUFICIENTE?

Es la diferencia entre la inflación acumulada, medida por INDEC Cuyo, y el 15,7%. Es decir, sobre una medición de 16%, el aumento en julio será del 0,3%, sobre el salario de diciembre 2017.

📉 Con el 5% de enero más el 5,2% de junio, nuestro salario aumentó un 10,2%. Pero la inflación acumulada es casi del 20% hasta junio, según la propia estadística oficial. Una pérdida consolidada de casi 10% a la que debemos sumar el 7,6% perdido del año pasado. 💸

📝 Para un/a celador/a con 10 años de antigüedad, el 0,3% es $27,5 de aumento. Maestra con 10 años, $33,80. Profesor, 18 hs, 10 años, $28,5.

Así se logra la reducción del gasto público: destruyendo nuestro salario, uno de los más bajos del país.

Por eso seguimos exigiendo la reapertura de paritaria salarial y proponemos adelantar inmediatamente la cuota de 5,5% de noviembre a mayo, doble aguinaldo e indexación mensual.

Llamamos al conjunto de los/as estatales a no avalar este ajuste sobre nuestra vida y nuestra salud. Unifiquemos en un único plan de lucha de todos los/as estatales.

#ParitariasYa
#MásParaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous Jornadas institucionales: debatir la realidad de la escuelas, crear propuestas y resistir la "Secundaria 2030"
Next Solicitada: "La unidad es necesaria y es nuestra responsabilidad"