Asamblea de celadores/as para organizarnos contra las cesantías


Miércoles 13 de noviembre | 18:30hs. | Sede Central del SUTE (Coronel Plaza 556)

El Secretariado Provincial del SUTE convoca a asamblea del sector para debatir y organizarnos ante este nuevo ataque del gobierno. Al centenar de celadores/as cesanteados/as desde comienzos de año, se suma ahora una nueva avanzada: casi un compañero/as por día es notificado/a por apertura de sumario.

A comienzos de este año, el gobierno dio a conocer como un logro la cesantía de 260 estatales. En todos los casos, por inasistencias. Lo presentaron mediáticamente como una lucha «contra el Estado bobo», como ellos lo llaman. La realidad es muy diferente…

El Estado no es bobo, es inhumano. Desconoce, no comprende y es incapaz de dar respuestas a adecuadas a compañeras en situación de violencia de género, con niños/as a cargo, con otros familiares adultos a cargo; o bien compañeros/as que han trabajado durante más de 20 años que han entregado sus salud en las escuelas.

Desde el SUTE hemos peleado y logrado la reincorporación ya decenas de compañeros/as. Esta asamblea es para reforzar la organización y enfrentar colectivamente este ataque.

#BastaDeDespidos
#AhoraEsCuándo

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Tercer encuentro «Cátedra abierta de Derechos Humanos»: el genocidio en Argentina y el movimiento de DDHH
Next Concurso Rotación e Ingreso Jerarquía Inspectiva