ASAMBLEA EDUCADORES/AS DE SECUNDARIA SIN BONO DE PUNTAJE


24 de Junio 2020

SOMOS PROFESORES/AS, PRECEPTORES/AS Y EDUCADORES/AS SIN ACCESO AL TRABAJO EN IGUALDAD DE CONDICIONES.

Somos cientos en una situación desesperante. Ya hemos finalizados nuestros estudios y estamos recibidos/as. Sin embargo, no podemos acceder a ninguna suplencia para ejercer nuestra tarea para la cual nos hemos preparado con gran esfuerzo en estos últimos años, debido a que la DGE no resuelve nuestra situación.

 No tenemos Bono de Puntaje porque la DGE viene arrastrando diversas situaciones desde mucho antes de la pandemia, como la no emisión de Bono de Puntaje todos los meses. También, porque en algunos casos a pesar de haber terminado la carrera no tenemos los títulos emitidos por las autoridades provinciales responsables. A esto se suma la no emisión de Certificados de Aptitud Psicofísica.

Necesitamos que se dé apertura a las Inscripciones de acceso al Bono de Puntaje, y se implementen medidas urgentes para la emisión y registro de títulos, siguiendo los reclamos presentados por nuestros/as representantes sindicales en las Juntas Calificadoras de Nivel Secundario.

Se está vulnerando el derecho al Trabajo. Miles de trabajadores de la educación se encuentran desocupados y desocupadas y tampoco contamos con un Bono de Emergencia ni podemos acceder al IFE.

Por todo esto, la Asamblea de Educadores/as sin Bono de Puntaje en el SUTE, RESUELVE:

✊🏼 Promover un recurso legal administrativo como damnificados/as frente a la situación actual en la que Dirección de Escuelas y el Gobierno Provincial son los únicos responsables de la situación al no tener la voluntad política de garantizar nuestro derecho al trabajo.

✊🏼 Lanzar en los días siguientes una primera convocatoria a una acción presencial y en las redes según terminación de DNI para el Jueves 02/07.

✊🏼 Audiencia en Comisión de Derechos y Garantías

✊🏼 Organizar y promover campañas de difusión en redes para visibilizar la problemática y generar conciencia en todo el sector y la sociedad.

#BonoDePuntajeYa
#NingúnDocenteSinTrabajo #NingúnEstudianteSinDocente
#IgualdadDeCondiciones
#MásParaEducación

Asamblea de Educadores/as sin Bono de Puntaje en el SUTE

Previous SUTE impugnó la postulación de Teresa Day a Ministra de la Suprema Corte
Next “La memoria quema”