Concentración en Casa de Gobierno: #AsíNoVolvemosALasAulas


Este jueves 2 de julio, trabajadores/as de la educación junto a otros gremios estatales nos concentramos en Casa de Gobierno para exigir la apertura de paritarias.
El SUTE presentó una nota dirigida al Dr. General de Escuelas, José Thomas, en la que detalla las condiciones y exigencias para un eventual retorno a las aulas. Esto es el resultado de las asambleas que se realizaron durante la semana y que contaron con la participación de cientos de compañeros/as.
Preparemos el no inicio luego del receso. Porque con salarios congelados, sobrecargados/as, sin aguinaldo, sin llamados a suplencias, sin bonos y sin garantías del cumplimiento de los protocolos por el ajuste en las escuelas, no volvemos a las aulas.
Al cierre, Sebastián Henríquez expresó: «Le decimos al gobierno le decimos que no volvemos a las aulas ni a dar clase de esta manera. Tienen que abrir paritarias. Y nos vamos a organizar con el conjunto de los estatales para un gran paro provincial».
Luego de la acción, compañeros/as del gremio nos acercamos a Kilómetro Cero para llevar nuestra solidaridad a los/as trabajadores/as de la Municipalidad de Capital. Están desde hace semanas exigiendo aumento salarial, puesto que trabajan 40hs. semanales y cobran menos de $10.000. Al igual que el resto de los estatales, no tienen ninguna respuesta de parte del gobierno municipal ni provincial. Desesperados/as por la situación, se han encadenado hasta que algún funcionario los reciba.
 
#AsíNoVolvemosALasAulas
#ParitariasYa
Previous Basta de dilaciones en la Juntas ¡Llamen a Suplencias ya!
Next La lucha de los/as municipales es la lucha de todos/as los/as estatales