Audiencia judicial: se redobla la lucha


En la nueva audiencia que se llevó a cabo ese miércoles 23 de octubre, el  juez rechazó el pedido de nulidad y sobreseimiento de Alejandra Castelli, Martín Dalmau y Pablo Massutti.  Sin embargo, el abogado defensor afirmó que seguirá apelando y luchando hasta conseguir el sobreseimiento. Durante la instancia judicial,  hubo una concentración masiva en las puertas del Palacio de Justicia.  Trabajadores/as de la Educación y de organizaciones sociales y políticas se manifestaron en apoyo y solidaridad.  Desde el SUTE,  se agradeció este acompañamiento,  y se dejó en claro que la pelea en la justicia y en la calle por defender las libertades democráticas y a los compañeros/as que luchan, se redobla.

Siguiendo en la línea de la persecución política, y con la insistencia de gastar los recursos del Estado para criminalizar la protesta,  el gobierno no solo imputó a Alejandra Castelli, Martín Dalmau y Pablo Massutti sino que quiere seguir imputando arbitrariamente a otros/as trabajadores/as del gremio, incluido el secretario general y algunos miembros paritarios,  por reclamar pacíficamente y legítimamente en las calles.  En ese sentido, recordamos que estos/as compañeros/as habían asistido a otra audiencia en la misma mañana del miércoles.   
Durante la concentración se realizó radio abierta donde   trabajadores/as de la educación ,  de  organizaciones sociales, territoriales y políticas presentes,  destacaron la importancia de seguir forjando la unidad y la solidaridad como principios fundamentales en un contexto de gran represión en la provincia, el país y en varias naciones del mundo.

Por su parte el abogado Salinas indicó que «no caben dudas que lo que buscan es imponer un derecho social amplio que provoque un disciplinamiento. Ante esto, hay que dar una lucha en lo judicial que no se agota en sólo una audiencia. Hay que dar una lucha que consta de varias audiencias y de instancias. Si un juez nos dice que no, debemos ir a la instancia siguiente, hasta llegar si es necesario a la Corte Suprema, donde existe una dirección de derechos humanos que ha dictaminado a favor del derecho a la protesta.»

También tomó la palabra Sebastían Henríquez (ver video) y  Pablo Massutti quien cerró la radio abierta gradeciendo.  «Lo que nos pasa –remarcó- nos dice que algo estamos haciendo bien. Personalmente la presencia de ustedes nos contiene y nos anima a seguir luchando. Nadie nos va a amedrentar. Este apoyo compañeros/as en solidaridad y unidad nos fortalece desde lo colectivo. Gracias Compañeros/as…por el apoyo y la solidaridad! Estamos construyendo más Unidad…más Fuerza…más Organización!!! Un gran abrazo en la lucha!”

 

Previous Convenios Colectivos de trabajo y otras normativas
Next Se realizó una tarde de té y literatura para jubiladas/os