Audiencia en la CGES: egresados/as de IES reclamaron junto al SUTE por la demora en la entrega de títulos


Decenas de egresados/as de distintos IES de Mendoza esperan la llegada de sus títulos hace más de un año y medio. Sin título definitivo, tienen dificultades para obtener su bono de puntaje o matrícula y poder comenzar a trabajar, y se torna imposible titularizar o irse a trabajar fuera de la provincia.

Ayer, lunes 11 de noviembre,  fueron recibidos/as por la coordinadora de la CGES, Emma Cunietti, en audiencia solicitada por el SUTE. Ella explicó que en algunos casos se está tramitando la validez nacional de los títulos, gestión que debería haberse realizado en 2015, y que aún no finalizan, perjudicando a los/as egresados/as. Además, sostuvo que los títulos de cohortes hasta el 2014 ya tienen validez y carecen de inconvenientes, lo que fue desmentido por los testimonios de los/as egresados/as, que denunciaron que existen serias demoras administrativas.

Cunietti no asumió su responsabilidad sobre la situación, culpando exclusivamente a las autoridades de algunos IES y aprovechando para atacar su autonomía. Sin embargo, las gestiones de validez que la CGES debería haber realizado y/o controlado hace cuatro años no están hechas, la información respecto a los expedientes no es pública, lo que dificulta que los/as egresados/as conozcan en qué situación se encuentran y puedan realizar acciones para resolver su problema. Como agravante, el gobierno dispone a una sola persona trabajando en toda la provincia para la emisión de todos los títulos de nivel superior.

Desde el SUTE, exigimos a la CGES que se haga responsable de la situación y ofrezca respuestas concretas a los/as egresados/as, y continuaremos acompañándolos/as en las acciones necesarias para obtener su título, poniendo a su disposición nuestro asesoramiento legal y el apoyo de nuestros miembros de las Juntas Calificadoras.

SECRETARIADO PROVINCIAL SUTE

Previous Concurso Rotación e Ingreso Jerarquía Inspectiva
Next Miembros de Junta de Celadores/as reclaman por el recorte de vacantes en los traslados