Avances en la emisión de bono para educadores/as del Nivel Secundario sin trabajo


Este miércoles 5 de agosto, docentes sin bono de puntaje, junto al SUTE, se concentraron en Casa de Gobierno para reclamar por la urgente emisión de bono de puntaje de Nivel Secundario para aquellos/as compañeros/as que no lo tienen y que, por este motivo, no han podido acceder a suplencias.  Al mismo tiempo, docentes de San Rafael replicaban el reclamo en ese departamento.

Sebastián Henríquez y una compañera de la «Red de docentes de Mendoza por el derecho a trabajar» fueron recibidos por Emilio Moreno, Director de Línea de Secundaria. En la reunión, el funcionario se comprometió a arbitrar los mecanismos necesarios para que la inscripción se realice  durante este mes de agosto (adjuntamos acta de la reunión).

Asimismo, el sindicato planteó  el problema del certificado psicofísico: muchos/as compañeros/as no podrían acceder a suplencias por no contar con el mismo, ya que no se está realizando. Por lo cual, el gobierno tiene que dar respuestas urgentes para solucionar este inconveniente. Si bien existe el compromiso del gobierno de dar respuesta concreta durante el mes de agosto, nosotros/as planteamos que esto es urgente. Por lo tanto, el martes 11/08 habrá una comunicación con la dirección de línea para que nos informen los avances. Y, de igual manera, organizaremos en breve una asamblea para definir acciones que garanticen el cumplimiento del gobierno

Desde el SUTE a su vez estamos dando la pelea para que en todos los niveles y modalidades se completen los llamados a suplencias y la emisión de bonos de puntaje para garantizar el derecho fundamental al trabajo. Y continuamos exigiendo que se publiquen todas las horas y cargos disponibles, incluidos los programas socioeducativos como jornada extendida.

#TrabajoParaTodxs
#BastaDeAjuste
#LaDeudaEsConLaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Avance en la lucha suplente: se emitió la resolución para 4to llamado de Nivel Secundario
Next En tiempos de pandemia, para OSEP la salud es un negocio