Avances en la paritaria no salarial: la lucha sigue


Este jueves 28 de enero, los/as trabajadores/as de la educación nos concentramos en Subsecretaría de Trabajo mientras, en simultáneo se realizaba audiencia paritaria no salarial.

Se lograron avances en algunas demandas muy importantes. Desde la próxima semana comenzarán a trabajar comisiones técnicas para lograr acuerdos que permita concretar titularización de celadores/as, los movimientos estatutarios correspondientes a Nivel Secundario (acrecentamiento, ingreso, etc.) y la reglamentación de la licencia por violencia de género. La fecha límite para el trabajo en comisiones es el 1 de abril. VER ACTA AQUÍ

Con respecto al retorno a la presencialidad, el gobierno no trajo ninguna respuesta a las exigencias del SUTE. Informaron que se convocará una comisión con diferentes sectores para trabajar sobre las condiciones, pero sin precisiones. Desde el SUTE reiteramos que la presencialidad es fundamental, pero que debe realizarse sin poner en riesgo la salud de ningún/a trabajador/a de la educación, ni de estudiantes ni de sus familias. Para esto, la implementación de protocolos, capacitación de celadores/as, arreglo de edificios y provisión de insumos acordes es imprescindible.

La lucha sigue y debe profundizarse: sabemos que no hay condiciones adecuadas para el inicio del ciclo lectivo. Necesitamos más presupuesto para edificios, recursos y necesitamos urgentemente una recomposición salarial por lo perdido en 2020. Por esto, seguimos diciendo que sin soluciones, las clases no inician.

Próxima acción: MOVILIZACIÓN el 10 de febrero.

Necesitamos la fuerza de todas las escuelas para triunfar. Solo con unidad y coraje esto es posible.

#ParitariasYa
#MásParaEducación

Previous El SUTE rechaza el decreto y exige rectificatoria
Next La educación necesita soluciones urgentes: así no iniciamos