AVANCES EN LLAMADOS A SUPLENCIAS


SUTE presentó proyecto de llamado a suplencias a DGE

Tras el reclamo sostenido que venimos realizando, ayer viernes 8/5/2020, se concretó una reunión virtual con el Director General de Escuelas, Direcciones de Línea, miembros/as paritarios de ambas partes y miembros/as sindicales y gremiales del SUTE en Juntas Calificadoras.

Desde el SUTE se presentó un proyecto para avanzar inmediatamente, en paritarias y a través de las Juntas, en el llamado a suplencias para las clases no presenciales. Allí exigimos que esto incluya cargos directivos, programas como jornada extendida y altas de docentes suplentes que fueron dados de baja tras haber tomado suplencias previo a la cuarentena.

Desde el gobierno acercaron posiciones con el proyecto presentado. También se comprometieron a garantizar los mecanismos para el correcto funcionamiento de las Juntas, durante esta pandemia, en las cuales venimos trabajando sindicalmente sin receso alguno para impulsar este proyecto.

Desde el SUTE insistimos en un mecanismo que permita transparencia, respete la normativa vigente y seguimos reclamando que se haga sobre todos cargos y horas posibles.

En breve convocaremos a asambleas para decidir los pasos a seguir y asegurarnos que se resuelva inmediatamente.

#TrabajoParaTodxs
#SeguimosEnseñando
#MásParaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous En pandemia, también contás con nosotras
Next SUTE en la primera reunión nacional de CTERA