Avances importantes en continuidades, titularizaciones y movimientos


 

En el marco de las comisiones técnicas no salariales que se vienen desarrollando entre SUTE y DGE, se están realizando avances que deberán ser ratificados en audiencia paritaria el viernes 18/12:

CONTINUIDADES SUPLENTES

Además de garantizar las mismas continuidades del año anterior, estamos avanzando en: 1) La continuidad de las suplencias tomadas virtualmente. 2) Que por este año, en función de la excepcionalidad y sobrecarga que hemos vivido, no se solicite el requisito de una materia aprobada para la continuidad de docentes en cuarto llamado; 3) Que la documentación exigida para garantizar la continuidad se presente de manera virtual y se solicite su versión impresa cuando se produzca el retorno a clases presenciales. 4) Que se acepte para la continuidad de este año, los certificados de aptitud psicofísica provisorios virtuales emitidos. 5) Que, en el caso de existir docentes que hayan tomado suplencias de manera virtual, que luego no puedan cumplir con el retorno a la presencialidad cuando corresponda, se les permita definir en febrero su situación, pudiendo renunciar sin perjuicio alguno, y quedando habilitados/as para poder presentarse en suplencias nuevamente. Esto, a fin de que puedan acceder al derecho de vacaciones pagas que hoy se encuentra vulnerado por el no pago de proporcional de vacaciones.

CONCURSOS NIVEL SECUNDARIO

Sobre movimientos (acrecentamiento, traslado, ingreso) en nivel secundario, solicitamos se acuerde en paritaria que dichos movimientos se realizarán durante el 2021, y se conformará una comisión especial de trabajo para coordinar aspectos esenciales a trabajar por las juntas calificadoras.

CELADORES/AS – TITULARIZACIÓN 2021

Se plantea acordar un proceso de titularización para el sector con los siguientes requisitos: 1) certificado de aptitud psicofísico apto; 2) Antigüedad mínima a acordar; 3) Estudios Secundarios Completos. En cuanto a estudios secundarios, desde el SUTE solicitamos que se haga un registro de aquellos/as celadores/as que estando en condiciones de titularizar no tengan sus estudios completos, y se les reserve la titularidad para efectivizarla cuando cumplan ese requisito. También planteamos que se titularice a todo/a celador/a que, sin tener el requisito de estudios secundarios, tenga una antigüedad superior a la aprobación del Estatuto del Celador, que fijó el requisito en cuestión. En este proceso, deberá trabajar la Junta Calificadora de Celadores.

CELADORES/AS – CENS DEL SUTE

A su vez, solicitamos, para dar oportunidad y cumplimiento a lo planteado anteriormente, la continuidad del CENS del Celadores del SUTE.

CELADORES/AS – TITULARIZACIÓN 2015

También se solicita respuesta sobre el compromiso de la DGE de emitir los Memo de designación de Celadores/as que aún no lo tienen y cuyo proceso de titularización se encuentra frenado por dicho requisito.

CELADORES/AS – CONTINUIDADES

Solicitamos que se garantice, igualmente, la continuidad de todos/as los/as celadores/as suplentes, en cualquier situación de revista, y se regularice la situación de Celadores/as con designaciones a término, pasando a refuerzos.

Estos temas tratados se deberá acordar en audiencia paritaria el viernes 18/12, como figura en Acta.

También, respecto a Salud Laboral, estamos planteando los siguientes temas:

  • Incorporación de los agentes (titulares y suplentes) con afección de carácter psicológico y psiquiátrico cualquiera sea su antigüedad, tengan o no cargas de familia dentro del plazo de licencia de dos años con goce integro de haberes que prevé el Decreto N° 1276.
  • Situación laboral de los agentes en cambio de función.
  • Retiro transitorio por invalidez para agentes suplentes.

#AumentoSalarialYa

#MásParaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Trabajadores/as de la Unidad Penal del Borbollón junto el SUTE logran la continuidad laboral
Next 4to. operativo de ayuda solidaria en marcha