Basta de ajuste por decreto: exigimos paritarias libres y aumento superior a la inflación


Este miércoles 14 de julio se publicó en el boletín oficial el decreto salarial del gobierno que impone un aumento del 9%. Este porcentaje se suma al 20% decretado en marzo. A pesar de la oposición de los gremios de salud, justicia, casinos y de que el gobierno se negara a paritar con los/as trabajadores/as de la educación, Suárez tomó la decisión de imponer un porcentaje que no solo no recompone lo perdido en 2020, sino que además confirma un nuevo ajuste sobre el salario de este año.

El 9 de julio, miles de trabajadores/as estatales salimos a las calles a exigir paritarias libres, un aumento salarial que recomponga lo perdido y que evite que nuestras familias vivan sumidas en la pobreza. Recordemos que en 2020 el aumento fue igual a cero, que la inflación acumulada entre enero y mayo de este año ya llegó al 21,5% y que la previsión supera por mucho lo decretado. En síntesis: siguen licuando nuestro salario y ajustando nuestras condiciones de vida.

En las calles, los/as médicos/as y enfermeros/as que pusieron el cuerpo a la pandemia dijeron al gobierno que esta situación es inaceptable. En las calles, docentes y celadores/as que sostenemos día a día un sistema educativo golpeado y desfinanciado, también nos opusimos. Y todo esto, en unidad con el resto de los sectores del Estado.

Se hace imprescindible salir nuevamente a la calle en la mayor unidad posible para enfrentar la prepotencia y el autoritarismo del gobierno. Para poner un freno al ajuste que pesa sobre salud, educación y justicia. Por esto, convocamos a movilizarnos: la unidad en las calles es urgente.

CONCENTRACIÓN: viernes 16 | 11:30hs. | Nudo vial (Zapata y Costanera de Ciudad).
CONFERENCIA DE PRENSA: lunes 19 | 11:30hs. | Legislatura.
CARAVANAZO: miércoles 21 | 12hs. | Desde los portones del Parque Gral. San Martín

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Murió Mónica Jara: el Estado es responsable
Next Caravanazo con los estatales: exigimos paritarias libres y aumento superior a la inflación