Basta de dilaciones en la Juntas ¡Llamen a Suplencias ya!


Las representantes sindicales y gremiales del FURS en Junta Calificadora de Méritos del Nivel Primario responsabilizamos al Gobierno de la provincia por la demora para otorgar las suplencias tanto de Educación Primaria como de inicial y Especial.

Informamos que durante el periodo de distanciamiento social preventivo y obligatorio, seguimos realizando todos los actos útiles tendientes a garantizar el funcionamiento de la Junta desde nuestro sector.

Hemos motorizado permanentemente la tabulación de las carpetas de antecedentes correspondientes a suplencias anteriores al 16 de marzo que estaban en Junta.  Las mismas se han aprobado o rechazado y se han enviado escaneados los proveídos a los correos de escuelas correspondientes para ser tenidas en cuenta con prioridad, con el objetivo de garantizar a la brevedad los derechos laborales de los postulantes a estas suplencias.

Los bonos de puntaje 2020 solicitados hasta el mes de febrero de este año se envían escaneados al correo electrónico de cada docente.

Además, presentamos una propuesta para otorgar las suplencias de todos los cargos de los distintos escalafones, tanto de grado como de las áreas especiales, jornada extendida y Escuelas Artísticas Vocacionales que al día de la fecha no tienen docente. Vale aclarar que esta propuesta fue aprobada por mayoría en sesión, sin embargo el gobierno no la tuvo en cuenta a la hora de emitir la Resolución N° 1102, referida al otorgamiento virtual de las suplencias, las cuales al día de la fecha no se han realizado.

Por lo mencionado, manifestamos públicamente que el gobierno provincial constantemente obstaculiza y demora todo lo que proponemos o lo que resuelve este Cuerpo Colegiado.

Exigimos que se realicen de inmediato los llamados para cubrir las suplencias respetando la propuesta integral aprobada por JCMNP.

Representantes sindicales y gremiales del FURS en JCMNP

Previous Grave atropello del gobierno contra miembros del SUTE
Next Concentración en Casa de Gobierno: #AsíNoVolvemosALasAulas