Basta de dilaciones: ¡llamen a suplencias ya!


Responsabilizamos al Gobierno de la provincia por la demora para otorgar las suplencias de Nivel Inicial, Educación Primaria y Especial.

Las representantes sindicales y gremiales del FURS en Junta Calificadora de Méritos informamos que, durante este periodo de distanciamiento social, seguimos trabajando para garantizar el funcionamiento de las Juntas.

Sin embargo, el gobierno una vez más obstaculiza el otorgamiento virtual de las suplencias. Luego de tres meses de inacción, implementó un sistema completamente viciado de errores, no se capacitó a los directivos que debían operar el sistema y el manual explicativo resultó insuficiente. Tampoco fue probado previamente por los directivos ni por la Junta para validar su transparencia y prevenir errores que luego se detectaron.

Desde el comienzo dicho sistema estuvo lleno de dificultades técnicas y legales, ya que no respetaba la normativa vigente. No se realizó una comunicación masiva sobre los pasos previos que debían realizar las y los docentes para la creación de usuario, su habilitación y participación en los llamados, etc.

Finalmente, el gobierno utilizó estas dificultades del sistema GEM para anular todos los llamados a suplencias desde el 6 de agosto.

Es por esto que, ante los pretextos recibidos tras dos semanas de espera, exigimos que se realicen de inmediato los llamados para cubrir todas las suplencias.

Representantes sindicales y gremiales del FURS

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Solidaridad con los/as municipales de Guaymallén
Next