Basta de muertes: el gobierno es responsable


Exigimos PARO NACIONAL de todas las centrales sindicales docentes: CTERA, CEA y gremios nacionales (UDA, AMET y SADOP).

Ante la explosión en la escuela N° 144 de Aguada San Roque de Neuquén, en la que perdieron su vida dos obreros (uno de ellos, profesor en un centro de formación profesional). La también docente Mónica Jara está en un grave estado de salud, con el 70% del cuerpo quemado.

¡Decimos basta! No fue un accidente es un crimen social.

Esta situación es producto del estado de abandono edilicio en el que se encuentran las escuelas de todo el país, lo cual pone en riesgo la salud y la vida de trabajadores/as y estudiantes.

Gutiérrez y Storioni, a sabiendas de que esa obra estaba en curso, se apresuraron para presionar que se sume dicha escuela a la «presencialidad administrada». Son obras que debían realizarse antes y no con la escuela en funcionamiento. Una vez más se demuestra que no es compatible una obra en construcción con una escuela.

Hoy hay paro de ATEN, pero no alcanza. Los sindicatos y agrupaciones firmantes, nos sumamos a la exigencia de renuncia de la Ministra Storioni y exigimos a todas las centrales nacionales docentes CTERA, CEA y gremios nacionales (UDA, AMET y SADOP). Paro nacional YA.

Firman:

SUTE (Mendoza), ADEMYS (Ciudad de Buenos Aires), ADOSAC (Santa Cruz), GDA (Formosa), SUTEF (Tierra del Fuego), AMSAFE (Rosario), SUTEBA Conducción Multicolor de las seccionales Bahia Blanca, Matanza, Tigre, Marcos Paz, Gral. Madariaga, Ensenada, Escobar, minoría La Plata. (Pcia. Bs.As), Minoría AGMER – Entre Ríos: Concepción del Uruguay, ATEN (Neuquén: seccionales Zapala, Chañar, Senillosa, Picun Leufu; minoría de seccionales: Capital, Plottier, Cutral Co-Plaza Huincul), Asamblea de Docentes Riojanos en Lucha (La Rioja).

Adhiere: FND (Federación Nacional Docente)

Previous "Ponerle el cuerpo a la ESI": Curso de Educación Sexual Integral en la actividad física
Next Exigimos marcha atrás en el cierre de un aula en el CEBJA 3-049 (ex COSE)