Basta de sobrecarga: paritarias para discutir condiciones de trabajo


El jueves 21 de mayo la DGE publicó un nuevo memorándum sobre pautas para cargar la asistencia de docentes y seguimiento de las trayectorias y asistencia de estudiantes.

En concreto: se sujeta la asistencia de los/as docentes a la presentación de un informe digital semanal. Con esta normativa se insiste en lo que hemos denunciado en numerosas ocasiones. Hay un desconocimiento deliberado y necio de cómo funciona el sistema educativo y la persistencia en la lógica burocrática y policial del control de docentes y estudiantes, en vez de una perspectiva pedagógica realista y empática frente a la situación actual.  Además, se desconocen las realidades de cada nivel y la funciones específicas de cada cargo.

Los/as trabajadores/as, estudiantes y familias tenemos escasos o nulos recursos económicos y tecnológicos, salarios que no alcanzan para llegar ni siquiera a mitad de mes y condiciones de ansiedad y estrés por dos meses sostenidos de encierro. A la DGE, claramente, no le importa nada de esto y decide hacer de cuenta que no pasa nada. Solo importa «en todo momento garantizar la efectiva prestación del servicio educativo». Con cuáles recursos, bajo qué condiciones y en qué tiempos no importa.

Para colmo de sinsentidos, se pide un informe semanal para describir una realidad que ya conocemos, en base a una clasificación que no da cuenta de la compleja y dura realidad de los/as estudiantes y cuyo fin es dormir en el GEM y poner en marcha la maquinita de realizar cuestiones administrativas que no van a ningún lado.

Exigimos la marcha atrás inmediata y el LLAMADO URGENTE A PARITARIAS para debatir las condiciones educativas y el conjunto de demandas que realmente podrían remediar el desastre al que conducen el sistema educativo:

Convoquemos a asambleas en las escuelas para organizar plan de lucha, apertura de paritarias y desconocer colectivamente el memo.

-Basta de sobrecarga y extorsión con descuentos
-Condiciones y recursos para garantizar una educación no presencial de calidad mientras dure el aislamiento
-Llamado a suplencias ya y respeto por las condiciones de trabajo de docentes en cambio de funciones
-Aumento de emergencia ya y pago de útiles para docentes y vestimenta a celadores/as

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous El SUTE intima a la DGE para que llame a suplencias y respete derechos laborales de docentes en cambio de funciones
Next Llamados a suplencias ya: Ni un estudiante sin docente, ni un docente sin estudiantes