Bono 2018 y movimientos: el gobierno frena el trabajo de las Juntas


El 25 de septiembre se realizó la sesión conjunta entre los miembros de las tres Juntas Calificadoras de Nivel Secundario (Jóvenes y Adultos, Técnica y Trabajo y Secundaria Orientada), luego de dos convocatorias formales que no se concretaron por suspensiones solicitadas por el gobierno.

En esta sesión, sin embargo, los miembros del gobierno estuvieron ausentes, al igual que los miembros gremiales que no pertenecen a la Lista Negro Pizarrón.

Los temas tratados responden a las demandas y reclamos reiterados de los docentes:

-Acumulación de tecnicatura superiores y universitarios según Decreto 2460/07;

-Criterios de aplicación del máximo de 3 puntos por antecedentes en el bono de puntaje (paritaria 2015 y decreto 767/15);

-Próximo concurso de acrecentamiento y concentración de horas y cargos. Se acordó trabajar en conjunto para elaborar la resolución y el cronograma de los movimientos estatutarios.

El funcionamiento ágil de las Juntas es fundamental para poner en marcha los movimientos estatutarios y la puesta en marcha del Bono 2018. Instamos a secretarios técnicos, miembros de gobierno y miembros gremiales que no pertenecen a nuestra lista a asumir la tarea para la cual fueron designados/as.

Desde la Lista Negro Pizarrón y juntos a los miembros sindicales seguiremos trabajando para que todos nuestros derechos sean garantizados.

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous El SUTE se concentró en el Palacio de Justicia por el cese de la persecución
Next SUTE exigió a la DGE día compensatorio a los directivos y/o responsables de escuelas durante las elecciones