Bono de Puntaje Secundaria: ¡Basta de demoras!


Exigimos políticas ante la falta de trabajo y por el derecho a la educación

Luego de una sostenida pelea, la DGE comunica que se comenzará a emitir Bono de Puntaje en Secundaria a partir del 15/9. Pero, antes, nos habían asegurado que sería durante agosto. Estas demoras ponen en una situación extrema a cientos de familias, ya que habrá pocas oportunidades de conseguir trabajo a esta altura del año.

A esto debe sumarse el ajuste presupuestario: no se ofrecen todos los cargos y horas que deberían, no se activan los programas socioeducativos e, incluso, se cierran cursos.

A su vez, aunque somos desocupados/as, no somos contemplados para políticas como el IFE.

Frente a esto, exigimos:

  • La inmediata emisión de bono puntaje en todos los niveles y modalidades donde todavía no se concreta.
  • Permitir acceder ahora al Certificado de Aptitud Psicofísico Provisorio presentando Certificado Analítico o Título Provisorio, para evitar más demoras.
  •  El cese de los cierres de cursos y la apertura de instancias de acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes: clases de apoyo, tutorías, talleres socioeducativos, períodos de revisión y acreditación excepcionales, que implican la recuperación y la creación de espacios de aprendizaje que no se están realizando.
  • El acceso al IFE para los/as trabajadores desocupados/as y subocupados del sistema educativo, acompañando desde la DGE el reclamo realizado ante la ANSES para eliminar las trabas burocráticas que impiden el cumplimiento de este derecho.

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous Material de formación de delegados/as agosto 2020
Next Educación Técnica y Trabajo: Exigimos Bono de Puntaje 2018