Reglamento Albergue: seguimos recorriendo la provincia


En pos de garantizar la participación de las y los trabajadores del ámbito e impulsar la última etapa que corresponde al análisis definitivo del borrador, miembros sindicales de SUTE de la Comisión para la Reglamentación de las escuelas Albergue recorrieron más de 1000 kilómetros por el sur mendocino.

Los miembros de la comisión y del Secretariado de Malargüe visitaron las escuelas albergue 8-705 paraje El Carapacho, 8-589 «Cristo Redentor» paraje Agua Escondida, 8-384 «Carlos Rusconi» paraje El Cortaderal, 8-443 «Profesor Héctor Cubo» y 4-200 de Ranquil Norte, 8-493 «José Ríos» paraje El Alambrado y 8-513 «Albert Einstein» paraje El Manzano. En cada escuela se realizaron asambleas informativas, explicando el contenido del borrador del reglamento, propiciando el debate y recibiendo los aportes directamente de los/as trabajadores/as.

Estas visitas son la continuación de una instancia consultiva iniciada en noviembre de 2018, que se fue construyendo en forma democrática y participativa de manera conjunta entre SUTE y los/as trabajadores/as de la educación de las escuelas albergue, con el objetivo de dar soluciones a las necesidades del sector. En ese sentido, los miembros de la comisión van a continuar el recorrido en otras zonas de la provincia.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Transporte Alta Montaña
Next El Plenario provincial de estatales definió acciones para luchar por todas las demandas