Calendario Escolar: SUTE reclamó nuevamente


Tras el reclamo que se realizó en diciembre, en paritarias, frente al Calendario Escolar 2020, hoy volvimos a plantear  la rectificación del mismo. Exigimos que el inicio de clases sea el 2 de marzo como en el resto del país y que el retorno de los/as trabajadores/as de la educación a las escuelas sea en los plazos del Calendario Escolar 2018.

21 de las 24 jurisdicciones comenzarán el lunes 2 de marzo, y todas podrán cumplir con los 180 días de clases que establece la ley.

Por otra parte, entendemos que el adelantamiento del inicio de clases no contempla la situación económica ni de las familias ni de los/as trabajadores/as de la educación, que no habrán cobrado aún su sueldo. A su vez, las temperaturas en nuestra provincia, las malas condiciones de las escuelas para afrontarlas y las diversas realidades socio-geográficas que exigen contextualizar (por ejemplo, zonas rurales), refuerzan la necesidad de no innovar respecto al año pasado.

Para finalizar, volvemos a insistir en que necesitamos mejores días de clases, antes que simplemente más días. Para esto, las escuelas necesitan recursos y políticas de fondo, desde las condiciones de las mismas y la situación de los/as estudiantes, hasta lo salarial. Vale recordar que Mendoza tiene una duración de 30 minutos más de su jornada escolar diaria en relación a la mayoría de las jurisdicciones.

#MásParaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Miércoles 5 de febrero: todas las sedes del Sindicato y los campings permanecerán cerrados
Next Avanza el plan de obras 2020-2021 en los campings del SUTE