El acuerdo paritario sigue vigente. En los últimos días, numerosos compañeros/as celadores/as han denunciado en el SUTE que el gobierno ha dado de baja sus abonos. La situación de fondo es que, en medio del crecimiento de los contagios por coronavirus el gobierno hace ir a las y los celadores a las escuelas, poniendo en …

Dicho Memorandum de RR. HH de la DGE -con fecha  27 de abril de 2020-,  deja un margen de interpretación abierto que permite abusos de autoridad que están por fuera de lo que plantea el DNU 297/20 y que expone injustificadamente a celadores/as. Las tareas esenciales de limpieza consideradas en el punto 22, (art.6) del DNU …

La cuarentena preventiva es para todos/as Con escuelas cerradas queremos celadores/as seguros en casa Ante la información de que autoridades de la DGE y directivos estarían convocando a celadores/as, que no pertenezcan a grupos de riesgo, a asistir a las escuelas para realizar tareas de limpieza, desde el SUTE llamamos a esos compañeros y compañeras …

Fue este viernes -28 de febrero- en el marco de la Comisión de Celadores y en el ámbito de la paritaria no salarial. Mañana finalizaba la contratación de estos compañeros y compañeras celadores y hemos logrado que vuelvan a tener continuidad. Además, obtuvimos el compromiso del gobierno de empezar a sacar esos contratos por razones …

MENU

Back