Celadores/as organizados/as en paritarias


Acá podés descargar: Acta Comisión Celadores Julio 2018

Desde el SUTE se logró una comisión en el marco de la paritaria no salarial para tratar las problemáticas del sector. Con compañeros/as celadores/as organizados/as en el SUTE, planteamos como algunos temas:

  • Avanzar en reglamentación de tareas de cada tipo de celador, para terminar con abusos de autoridad. Creación de los tipos de celador que establece el Estatuto del Celador, como Auxiliar de enfermería (cambio de pañales, etc.)
  • Formación y capacitación en servicio según la reglamentación, con puntaje para el bono que emitirá Junta Calificadora.
  • Plan de trabajo e inversión para erradicar las enfermedades laborales y el deterioro de la salud por las condiciones en las que trabajamos (lampazos, detergentes, elementos de seguridad, etc.). Y formación en riesgos laborales.
  • Creación de ascensos y de carrera para nuestro sector. Para que podamos acceder a través de estudio y concurso a nuevos roles, con mejora salarial. También revisar la situación de los/as compañeros/as en tareas livianas para dignificar su tarea.
  • Régimen de reemplazos y contraturnos más ágil, que permita el llamado directo, y donde se respete la circular que establece 10 días corridos. Planteamos que no se baje el salario familiar por acceder a contraturnos.

La paritaria es el único ámbito donde se discute nuestra situación y tenemos que fortalecer nuestra presencia en el SUTE para avanzar estos y otros derechos.

Para la discusión salarial, tenemos plenario para definir plan de lucha para que el gobierno reabra la paritaria. El SUTE es quien siempre advirtió que el aumento y la famosa “cláusula gatillo” eran una estafa, pensando especialmente en la situación de los/as celadores.

Por eso, también, estamos preparando un plenario de celadores, para reunir celadores de toda la provincia y unificar propuestas y acciones de lucha

Los/as celadores somos parte de #MásParaEducación y parte de la lucha por la defensa de la escuela pública nuestra y de nuestros/as hijos/as

 

CELADORES/AS EN EL SUTE

Previous Inauguración de la subsede del SUTE Palmira
Next INFORME DE LAS JORNADAS  DEL 23 Y 24 DE JULIO: “FLEXIBILIZAR Y PRECARIZAR: LAS CONSECUENCIAS OCULTAS DE LA SECUNDARIA 2030”