Chubut: indignación ante la muerte de dos compañeras docentes


La mano dura de un gobierno que da la espalda a los/as trabajadores/as de la educación.

Docentes y estatales de Chubut llevan meses de lucha por el pago de sus salarios y en defensa de su obra social, actualmente desmantelada. El martes 17 de septiembre por la noche, nos enteramos hoy con tristeza e indignación que murieron trágicamente en un accidente vial, las compañeras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes venían de acompañar la lucha, camino a Comodoro Rivadavia.

A esto se suma la represión desatada por el gobernador peronista Arcioni a los/as compañeros/as que se manifestaban en la Legislatura provincial.

Hacemos responsable de esta gravísima situación al gobierno nacional y provincial. Repudiamos, además, que el gobernador Arcioni haya presentado un proyecto en la legislatura buscando aumentar su sueldo y el de todo su gabinete en un 100% en un escenario en el cual miles llevan meses sin cobrar su salario.

Exigimos a CTERA un plan de lucha consecuente con la desesperante situación que se vive en Chubut: paro Nacional y plan de lucha sostenido.

Exigimos el pago inmediato de salarios.

Basta de represión.

¡Viva la lucha de los/as trabajadores/as de la educación de Chubut! ¡Toda nuestra solidaridad de clase con los/as compañeros/as!

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE – MENDOZA

Previous Plenarios departamentales en cinco seccionales: todos los derechos garantizados
Next PARO NACIONAL Y CONCENTRACIÓN