Cierran dos aulas en el CEBJA 3-049 del ex COSE


Repudiamos el ajuste y la vulneración del derecho a la educación

Desde el SUTE repudiamos enérgicamente el cierre de dos aulas de primaria en el CEBJA 3-049 del ex COSE, hecho que genera la pérdida de los cargos de las docentes reemplazantes y reduce drásticamente los espacios que facilitan la reinserción de jóvenes en la comunidad. Además, denunciamos el continuo ataque del gobierno hacia la organización sindical quien niega el legítimo ingreso a las escuelas a las y los representantes gremiales, excusándose en la pandemia.

Este martes 30/3, ante la denuncia y el llamado de los trabajadores/as de la educación, miembros del Secretariado Provincial y Departamental participamos de la reunión que realizó el personal de la institución junto con el Coordinador de Contextos de Encierro, Érico Arias, perteneciente a la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos a cargo de Mariana Caroglio. Nuestro ingreso fue impedido por decisión de las autoridades del gobierno, justificadas a través de la supuesta implementación de protocolos. De igual manera, dialogamos con las y los compañeros/as afectados/as y exigimos explicaciones y marcha atrás en la medida a representante de la DGE.

Si la razón realmente fuera evitar la propagación del covid-19, entonces en lugar de cerrar cursos y aulas, ¿podrían desdoblar aulas e incrementar los llamados a cargos y horas? Esto evidencia que también la pandemia es una excusa para profundizar la política de ajuste que el gobierno ha implementado desde siempre.

Exigimos la marcha atrás en los cierres del CEBJA 3-049, así como en todos los establecimientos educativos donde se han cerrado cursos.

Seguiremos acompañando y luchando junto a cada compañero/a en cada escuela para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la educación con el fin de detener las políticas de ajuste y disciplinamiento.

SEC. SUTE GODOY CRUZ
SECRETARIADO PROVINCIAL EJECUTIVO SUTE

Previous Todo el apoyo a la huelga de los/as trabajadores/as vitivinícolas
Next PARITARIA NO SALARIAL: CONCENTRACIÓN