No al cierre de cursos: paremos y movilicemos con toda la comunidad para frenarlos


Esta semana se conoció del cierre de todas las aulas ADEP (Aprendizaje de Experiencias Protegidas) de la provincia. Se trata de un ajuste que implica la pérdida de puestos de trabajo para cientos de trabajadores/as de la educación. En lo pedagógico, es una vulneración a los/as jóvenes que estudian en dichas aulas y cuya trayectoria de aprendizaje tiene necesidades específicas.

Desde el punto de vista sanitario, es una aberración y una contradicción que, en medio de la pandemia, donde deben tomarse y profundizarse medidas de bioseguridad como el distanciamiento, se elija como respuesta unificar cursos. El resultado será mayor número de estudiantes y docentes hacinados en aulas que no cuentan con las condiciones edilicias óptimas para la preservación de la salud. Sin una planificación de la inmunización, sin protocolos elaborados colectivamente el destino será contraer el virus. De esta situación hacemos responsables a Suárez y Thomas.

En todos los planos es un desprecio del gobierno por las comunidades educativas, una precarización de la educación ya de por sí muy precaria.

Desde el SUTE repudiamos los cierres de aulas ADEP, así como el conjunto de amenazas o cierres efectivos de otras secciones en diferentes niveles y modalidades, a lo largo y ancho de la provincia. Exigimos a la DGE que se dé marcha atrás con esta decisión. Junto con estudiantes y familias, digamos BASTA. Por esto y por todo los atropellos que sufre la comunidad educativa, paramos y movilizamos. Así las clases no inician.

#MásParaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Concentración por cierres de cursos en Esc. Molinero Tejeda
Next Modelo de nota para solicitar excepción de asistencia presencial por cuidado de niños/as a cargo