Comienza el acrecentamiento


Debemos seguir organizando para garantizar cada derecho.

 

En el día de hoy, se emitió la resolución 2921 abre oficialmente el movimiento de acrecentamiento en el Nivel Secundario, tras 9 años sin hacerse. La concreción de este movimiento permitirá garantizar la CONCENTRACIÓN de horas, favoreciendo a docentes y escuelas. A su vez, permite proyectar el siguiente paso: el INGRESO para suplentes, en el 2022.

Desde el SUTE, planteamos, ante este movimiento y esta resolución, algunas cuestiones importantes:

1) Se instrumentarán los mecanismos para que los/as titulares que también tienen bono condicional puedan hacer valer su última actualización.

2) Se garantizará la participación de quienes se encuentren como titulares con demora dentro del proceso por paritaria 2015.

3) Solicitaremos que se permita a docentes en cambios de funciones el traslado dentro del acrecentamiento.

4) Solicitaremos revisar el requisito de Certificado de Aptitud Psicofísica y que el mismo no constituya un obstáculo en el proceso.

5) Sobre antigüedad en el GEM: las escuelas ya tienen activo el módulo para corregir las diferentes situaciones. A su vez, la DGE deberá corregir la antigüedad total usando la información centralizada en Legajos. Es importante recordar que ante los errores que persistan, existe el período de reclamo tras el orden de mérito provisorio y que solo deben revisar y solicitar corrección titulares que participen del movimiento.

Finalmente, en breve se convocará a asambleas abiertas, informativas y organizativas, donde miembros de Juntas y sindicales despejarán dudas y recibiremos planteos e inquietudes.

ENLACE PARA INSCRIPCIÓN

Descargar resolución | Anexo I

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Actualización de reintegros y subsidios
Next Educar es honrar con memoria y dignidad