Compañeros/as del SUTE fueron sobreseídos: se hizo justicia


Este lunes 15 de noviembre se notificó que la Justicia dictó el sobreseimiento para Pablo Massutti, Alejandra Castelli y Martín Dalmau por la injusta imputación por el plenario realizado frente a la Subsecretaría de Trabajo en junio de 2018. Legalmente, la causa ya estaba prescripta.

Se trata de un fallo justo que da cuenta la inexistencia de delito. En ese momento, como ahora, luchábamos por la reapertura de paritarias. Por esto, para visibilizar lo que el blindaje mediático y el gobierno ocultan, se realizó un plenario con delegados/as de toda la provincia. La respuesta de Cornejo fue enviar la policía a reprimir y luego, la Justicia aplicó los ya conocimos métodos de persecución judicial.

El fallo pone de manifiesto que estas causas solo buscan amedrentar y estigmatizar ante la opinión pública a quienes defienden sus derechos y enfrentan el autoritarismo de Cornejo-Suárez. Durante los últimos años hemos padecido bajas arbitrarias, sanciones a quienes se opusieron al Operativo Aprender; persecución por opinar en redes sociales sobre el gobernador; por realizar asambleas; por mostrar en los medios la situación de sus escuelas, etc. El “delito” en común es mostrarle a la sociedad lo que se le oculta y el ajuste económico y social está en la base de esta política represiva.

Celebramos este fallo y seguiremos luchando por todos/as los/as compañeros/as que todavía tienen causas abiertas por defender el derecho a un salario digno y la educación pública.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Inició el concurso de acrecentamiento
Next ESCUELA DE VERANO DEL SUTE-TEMPORADA 2021-2022